jdlanguage

topBanner

banner

    Titulo Noticias

     

    Noticias

    La exposición de buenas prácticas y casos de éxito del proyecto Interreg POCTEP Low Carbon Innovation ha recorrido un total de 4 espacios desde su creación en junio de 2019 y aún podrá visitarse en el centro de propuestas ambientales educativas (PRAE) cuando este pueda reabrir sus puertas,  mientras tanto, puedes ver aquí las infografías de la exposición: Infografía general, Fabor, Blue Coruña,  Green beat,  Nagami, 3D Cork, Bosquia, Moldit y Fundeen

    En los meses de julio a octubre se ha podido disfrutar de la exposición en la sala de eventos del edificio PRAE en Valladolid, donde han tenido lugar numerosos eventos en materia de medio ambiente.

    Posteriormente la exposición se ha dado a conocer entre la comunidad Universitaria, habiendo estado presente en el mes de noviembre y principios de diciembre a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Valladolid, donde además se aprovechó durante la semana en la que se celebraba la COP25 a explicarle a los universitarios conceptos que desconocían como la huella de carbono, la huella hídrica, la economía circular o las eco-etiquetas. A continuación, la exposición pudo visitarse hasta mediados de febrero de 2020 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA), desde donde se trasladó al centro comercial IKEA, donde tuvo lugar el evento “Enamórate de la Naturaleza” el día 21 de febrero de 2020 y donde los compradores y visitantes también pudieron aprender un poco más sobre estos conceptos, así como conocer casos de buenas prácticas de las empresas participantes en el proyecto que han demostrado un cambio en su modelo de negocio encaminado a la reducción de su huella ambiental.

    ¡El equipo de Low Carbon Innovation te espera muy pronto en el edificio PRAE de Valladolid!

    Estos documentos contienen información sobre actuaciones políticas y contenidos tecnológicos en áreas del proyecto LOW CARBON INNOVATION (LCI), con objeto de que las empresas de las regiones participantes en LCI dispongan de un medio de mejora de sus acciones de sostenibilidad y se promueva la colaboración con otros agentes regionales, como son los emprendedores, Universidades y Administraciones públicas de Castilla‐León, Galicia y Norte de Portugal. Guía informativa Low Carbon Políticas y Tecnologías en LCI

     

    Guía informativa Low Carbon Innovation

    Actuaciones Políticas y Contenidos Tecnológicos en áreas LOW CARBON INNOVATION

     

    El jueves 11 de julio a las 11:30 horas se celebrará un evento de formación online para la presentación de la aplicación móvil del proyecto Low Carbon Innovation. Todos los interesados podrán acceder a esta sesión a través de este enlace.

    La app permite que los usuarios de la plataforma del proyecto accedan de forma sencilla a todos los recursos y contenidos que el proyecto pone a su disposición a través de sus dispositivos móviles. También permitirá el seguimiento de la evolución de su actividad, con un acceso fácil e intuitivo a los indicadores de sostenibilidad.

    Para registrarte en la plataforma LOW CARBON deberás cumplimentar el formulario disponible aquí.

    Más información sobre el uso de la plataforma y el proceso de registro en el canal de Youtube.

    Las estrategias de Economía Circular buscan cerrar le círculo de vida de los productos desde la producción y el consumo hasta la gestión de residuos y el mercado de materias primas secundarias.

    El objetivo de este proyecto, que se lleva a cabo en conjunto entre España y Portugal, es asesorar a emprendedores cuyos proyectos estén centrados en la Economía Circular, la Economía Verde o baja en carbono.

    Página 1 de 2

    subFooter

     

    Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional(FEDER) a través del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014 - 2020

    Socios del Proyecto:

    © 2018 INTERREG ESPAÑA PORTUGAL - LOW CARBON INNOVATION